miércoles, 8 de junio de 2011

Concurso para Adolescentes y Jóvenes. Trazando Imágenes ¡Propón tus Derechos!

Concurso para la Promoción de Derechos de Adolescentes y Jóvenes.

FUNDACIÓN IDEAS en conjunto con las organizaciones TAC Cordillera, SEPADE, Corporación Desarrollo Rural Colchagua y Corporación Humanas, en el marco del Proyecto En Todo Mi Derecho -que cuenta con el apoyo de la Unión Europea- te invitan a participar del Concurso de Creaciones Gráficas y Audiovisuales "Trazando Imágenes. ¡Propón tus derechos!". 

Trazando Imágenes. ¡Propón tus derechos!, corresponde a un concurso de creaciones artísticas que tiene como propósito principal favorecer el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de adolescentes y jóvenes en nuestro país. 

Esta iniciativa cuenta, además, con el Patrocinio de UNICEF y con la colaboración de las siguientes organizaciones: Fundación de Educación para los Medios, Galería-Taller Gataferrari y Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo. 

La invitación es a participar con creaciones gráficas y audiovisuales originales, las que deben referirse a tus experiencias -u otras que conozcas- sobre el ejercicio de derechos en la familia, colegio/universidad, barrio, trabajo, etc. 

Específicamente te invitamos a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana que a tu juicio vulneran, limitan o favorecen el ejercicio de derechos de adolescentes y/o jóvenes en nuestro país.






El tema de las creaciones gráficas y audiovisuales debe estar estrechamente relacionado con las experiencias sobre el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes en la familia, colegio/universidad, barrio, trabajo, etc. 

Específicamente, se deben presentar obras o trabajos originales que hagan referencia o contengan un mensaje explicito sobre aquellas situaciones de la vida cotidiana -en los ámbitos familiares, educativos, laborales y/o barriales- que a tu juicio vulneran, limitan o favorecen el ejercicio de derechos de adolescentes y/o jóvenes en nuestro país. 

En tal sentido, puedes presentar una obra donde reflexiones sobre las condiciones de la vida cotidiana que -por ejemplo- favorecen o limitan el ejercicio del derecho a la educación, a la salud, la educación sexual, la cultura, la participación social y política, a las condiciones de trabajo, la identidad y personalidad propia, entre otras, en tu localidad, barrio, comuna y/o región.



Las categorias son:


El Concurso está dirigido a adolescentes y jóvenes, de 15 a 29 años, residentes en cualquier región del país.

La participación en el Concurso se dividirá en dos categorías:

Categoría A (15 a 18 años): Modalidad Creaciones Gráficas y Modalidad Creaciones Audiovisuales.

Categoría B (19 a 29 años): Modalidad Creaciones Gráficas y Modalidad Creaciones Audiovisuales.







Para mayor información de las bases ingresa al sitio: http://www.entodomiderecho.cl/concurso.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario