lunes, 6 de junio de 2011

Reunión de Centros de alumnos con OMJ Rengo, presentando el plan de trabajo para el año 2011.

Con gran entusiasmo de parte de los presentes se efectuó la primera reunión de la OMJ Rengo con los centros de alumnos de enseñanza media de la comuna. Estuvieron presentes en esta ocasión INJUV region de O'higgins, encabezados por el director regional, Jaime Cortez Miranda.


La convocatoria realizada, por la OMJ Rengo si bien no fue acojida por la totalidad de los establecimientos de la comuna, logró reunir a tres colegios de un total de siete pertenecientes a nuestra ciudad, dando el vamos a una iniciativa conjunta de desarrollo juvenil, los colegios asistentes fueron Liceo Bicentenario Oriente, encabezados por su presidenta Michelle Gómez, Liceo Luis Urbina Flores, con su presidente Esteban Torres y finalmente el colegio Antilén con su presidenta Nicole Bugueño.


 En la cita se hizo presente el equipo del INJUV regional quienes destacaron el compromiso de servicio de los ahí presentes con sus compañeros de colegio, fueron instruidos en los planes que el INJUV tiene para ellos y la diversidad de talleres y fondos concursables que ahora podrán sacar provecho por el bien de la comuna, de igual manera, Jaime Cortez (Director Regional del INJUV) se refirió al proyecto ya adjudicado para nuestra comuna, "Escuelas de Ciudadania", enmarcado en el proyecto P.A.I.S. de dicho instituto. Los jóvenes una vez finalizada la charla del INJUV tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, y ver posibilidades de adjudicarse proyectos de manera autónoma, una tarea que sin duda traerá beneficios a sus comunidades educativas.

Mas tarde era el minuto de plantear el plan de trabajo comunal, el expositor en esta oportunidad fué Sebastian Collado Rodriguez (Encargado OMJ Rengo), quien les planteó el sistema de trabajo a utilizar, un sistema democrático y participativo, enfocado en el empoderamiento de el alumnado siendo ellos gestores de iniciativas y a su vez ejecutores de sus ideas, siempre bajo el apoyo y alero de la OMJ comunal.


La próxima reunión quedo fijada para unas semanas más donde por la modalidad acordada los dueños de casa que recibirán a sus pares será la directiva del liceo oriente, donde esperamos contar con una mayor convocatoria, para un trabajo mas representativo y terminar con el estigma de que los jóvenes.... "No están ni ahí!"


Presentación expuesta por OMJ: http://slidesha.re/iWKlVa

No hay comentarios:

Publicar un comentario