miércoles, 8 de junio de 2011

Taller GRATUITO de escalada deportiva ofrece el INJUV Región de O'Higgins

Se reabre el proceso de ingreso al taller de escalada dado por el INJUV regional, luego de un alto interés alcanzado en su primera convocatoria. Este Taller se realiza en la ciudad de Rancagua pero es de carácter gratuito para gente de toda la región.


Anímate y participa...






PARA LOS QUE QUEDARON CON GANAS DE PARTICIPAR EN EL TALLER DE ESCALADA.. SE DARÁ INICIO A NUEVO TALLER!!!!  

Concurso para Adolescentes y Jóvenes. Trazando Imágenes ¡Propón tus Derechos!

Concurso para la Promoción de Derechos de Adolescentes y Jóvenes.

FUNDACIÓN IDEAS en conjunto con las organizaciones TAC Cordillera, SEPADE, Corporación Desarrollo Rural Colchagua y Corporación Humanas, en el marco del Proyecto En Todo Mi Derecho -que cuenta con el apoyo de la Unión Europea- te invitan a participar del Concurso de Creaciones Gráficas y Audiovisuales "Trazando Imágenes. ¡Propón tus derechos!". 

Trazando Imágenes. ¡Propón tus derechos!, corresponde a un concurso de creaciones artísticas que tiene como propósito principal favorecer el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de adolescentes y jóvenes en nuestro país. 

Esta iniciativa cuenta, además, con el Patrocinio de UNICEF y con la colaboración de las siguientes organizaciones: Fundación de Educación para los Medios, Galería-Taller Gataferrari y Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo. 

La invitación es a participar con creaciones gráficas y audiovisuales originales, las que deben referirse a tus experiencias -u otras que conozcas- sobre el ejercicio de derechos en la familia, colegio/universidad, barrio, trabajo, etc. 

Específicamente te invitamos a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana que a tu juicio vulneran, limitan o favorecen el ejercicio de derechos de adolescentes y/o jóvenes en nuestro país.




martes, 7 de junio de 2011

"Trabajo Pais" se compromete y del 11 al 19 de Julio estarán trabajando en la comuna de Rengo

En una reunión efectuada esta mañana los encargados de localidad Jesu Sievens y Pollo Larrain, junto a la DIDECO Isabel Cifuentes y el responsable de la OMJ Rengo Sebastian Collado, dieron el vamos a esta iniciativa generada desde esta institución de voluntariado, la que tendrá como objetivo levantar una capilla en el sector de Rosario.
Su equipo estará conformado por jovenes universitarios provenientes de Santiago, los cuales durante una semana permanecerán en la comuna, trabajando hasta lograr su objetivo; Intervenir y dar alegria a quien lo necesita.



Pero... ¿Que es Trabajo Pais?


Trabajo País es un proyecto nacional de solidaridad cristiana que surge de la inquietud de miles de universitarios de ser agentes activos en la construcción de un país más unido, justo y fraterno, siendo constructores de esperanza.

En Trabajo País los jóvenes ponemos nuestros conocimientos y habilidades al servicio de Chile a través de la construcción de espacios comunes y realización de proyectos solidarios con las comunidades, fomentando así el compromiso ciudadano tanto en ellas como en nosotros mismos.
El proyecto, creado por la Universidad Católica el 2006, se realiza en 37 zonas a lo largo de Chile y cuenta con la participación de jóvenes de aproximadamente 50 universidades e institutos de educación superior de Chile.

lunes, 6 de junio de 2011

Aprovecha de grabar junto con tu banda, Estudio de grabación GRATIS! gracias a INJUV O'Higgins

Tienes una banda?
Siempre han tenido el sueño de grabar un demo?
La plata no les alcanza?

Es tu oportunidad de dejar registrado tu talento, INJUV O'Higgins coloca el estudio de grabación y tu la música.

Reunión de Centros de alumnos con OMJ Rengo, presentando el plan de trabajo para el año 2011.

Con gran entusiasmo de parte de los presentes se efectuó la primera reunión de la OMJ Rengo con los centros de alumnos de enseñanza media de la comuna. Estuvieron presentes en esta ocasión INJUV region de O'higgins, encabezados por el director regional, Jaime Cortez Miranda.


La convocatoria realizada, por la OMJ Rengo si bien no fue acojida por la totalidad de los establecimientos de la comuna, logró reunir a tres colegios de un total de siete pertenecientes a nuestra ciudad, dando el vamos a una iniciativa conjunta de desarrollo juvenil, los colegios asistentes fueron Liceo Bicentenario Oriente, encabezados por su presidenta Michelle Gómez, Liceo Luis Urbina Flores, con su presidente Esteban Torres y finalmente el colegio Antilén con su presidenta Nicole Bugueño.