viernes, 15 de abril de 2011

Se crea el consejo Regional de la Juventud, abiertas las postulaciones para integrarlo.




¿Qué es el Consejo Regional?




Es un organismo dependiente de la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, cuya tarea es representar las inquietudes de los jóvenes de la región en las políticas públicas en materia de juventud, velando por el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico, cultural y político de la población joven.








Las tareas del Consejo Regional de Juventud son:


a) Actuar como evaluadores de los fondos concursables regionales.
b) Proponer acciones concretas en las temáticas de: Educación, Empleo, Vida Sana, Participación y Cultura, mediante documentos y propuestas, que sirvan de base a las decisiones del Consejo Asesor de Juventud y en la gestión regional para los jóvenes.
c) Promover y motivar el conocimiento y difusión de los derechos y responsabilidades de las personas jóvenes en la región.
d) Formular sugerencias y observaciones al INJUV regional tomando como base la realidad de los jóvenes de la región (indígenas, mujeres, discapacitados, desempleados, entre otros.)
e) Establecer un vínculo de coordinación, interlocución y colaboración con las organizaciones juveniles regionales para consolidar así una activa red de participación.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE IMPORTANTE ESPACIO

Más información:

Bases Administrativas y reglamento interno (Descargar)


Postulación aquí:

Consejos Regionales de Juventud


No hay comentarios:

Publicar un comentario